Select Menu

Slider

Entrevistas

Performance

Cute

My Place

Slider

Racing

Videos

» » » » » » YO QUIERO SER ROXANA MIRANDA
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

Yo no sé si el pueblo está listo para gobernar de forma inteligente. Y con esto me refiero a lograr una soberanía nacional en la que no se admitan intervencionismos extranjeros como ya se han visto a lo largo de nuestra historia.



No sé si tenemos o no, la fuerza popular para aguantar los embates de las fuerzas militares que, indudablemente se volcarían en contra de nosotros por su servilismo, también histórico, al empresariado. 

No sé.








No sé si el pueblo está dispuesto a luchar por lo que sabemos justo y necesario, porque creo que hay un gran porcentaje de pueblo que está consumido en el afán de consumo, para representar que tiene una calidad de vida que no es real y que embargó su vida para representar el exitismo que nos exigieron en esta nación, que es el paroxismo del consumismo.




No sé si sea conveniente en términos económicos para el país, que Roxana Miranda llegue al poder, porque los empresarios no están dispuestos a asumir el costo de un programa de equidad social, porque eso se va a traducir en más costos y menos ganancias para esta élite que nos gobierna y nos esclaviza. Y van a retirar sus capitales invertidos acá y lo van a invertir en otra parte, sumiéndonos en la miseria porque sus ganancias no serían las mismas. O quizás volverán a hacer lo que ya hicieron. Guardarán todo lo que se produzca y se lo repartirán entre ellos para garantizar su subsistencia. Nos dejarán una vez más en crisis para que roguemos por la salvación de los artículos de primera necesidad y cuando desestabilicen el gobierno, abrirán nuevamente las bodegas para que admitamos que no podemos vivir sin ellos. No sé.

Hay un montón de cosas que no sé. Y que me dan miedo.

Sin embargo, al ver este video, chucha, me emociono y me siento ¡tan representada! Yo también tengo rabia y me dan ganas de increpar al que venga, para decirle
¿Y a vos quién chucha te dio permiso para explotarlo todo, y hacerte dueño de todo, al punto de dejar nuestros recursos tan pal pico que mis hijos van a quedar sin comida?
También me dan ganas de preguntar: 
¿Y quién chucha trabaja pa vos y te hace millonario conchetumadre? 
¿Qué harías sin nosotros, que te echamos a andar las máquinas pa que no se te haga pico la manicura, sapo culiao? 
¿Qué harías sin tus garzones que te atienden el local y se quedan hasta la hora de la callampa pa que ganes millones, cómo te verías lavando loza, cómo te quedaría el traje limpiando tus baños culiaos? 
¿Quién te selecciona los peces, conchetumadre, para que vos no huelas a pescado y vayas a tomar whiskey con tus amigos vestidito de marca?
 ¿Quién te lleva las actas al juzgado, quién te tramita tus partes, quién está como gueón haciendo filas para que vos cobres por una firma, burócrata de mierda? ¿Qué harías con tus causas si tuvieras que tramitartelas sólo? 
¿Cómo te las verías, hijo de la gran puta, si tuvieras que investigar, escribir, corregir tus gueás pa que ganís plata? ¿cómo te verías vendiendo tus propios auspicios, llevando tus diarios?
¿Cómo te verías en tu mansión con la puerta llena de basura?
¿Cómo te verías, vieja reculiá, si tu peluquera te dijera que te metas tu limosna en la raja?
¿Cómo te verías encementando fachadas, guatón culiao, poniendo vídrios, si nisiquiera te cabe el arnés de seguridad? 
¿Cómo te verías, limpiando culos, poniendo chatas, limpiando vómitos y durmiendo nada?

En esta vorágine de preguntas, me doy cuenta de mi violencia y de la violencia de la que habla esta mujer. Yo también soy una de esas nadie. De esas nunca.
Yo también estoy cansada de ver cómo la gente se tiene que sentir agradecida de que le den un trabajo de esclavos y de que les paguen una miseria. Yo tengo rabia de que nos hayan puesto una soga al cuello y de que la hayan ajustado tanto para habernos visto en la necesidad de patalear y que, cuando comenzamos a dejar la zorra, nos criminalicen por ello.
Estoy chata de ver que lo único que muestran los medios de prensa son encapuchados dejando la cagá para que el pueblo se vuelva contra el pueblo, porque yo siento empatía y hasta me da gusto ver que a los cabros les queda una gota de rebeldía en sus venas a pesar de que nos crían para ser competitivos, uniformados, políticamente correctos, disciplinados.


Me gusta ver cuando un cabro le saca la chucha a un paco. Porque los cabros pelean a la que te criaste en contra de güeones que fueron formados con tácticas militares, que saben artes marciales, que están con armamento y chalecos antibalas, con cascos y escudos, con fármacos para resistir el gaseo. Me da orgullo ver que hay cabros que a pesar de todo eso y de ver que la contienda es desigual, se atreven a desafiar algo que es prácticamente imposible de vencer así, con pantalones de colegio y mocasines. 

Si. Soy violenta. Porque me criaron a punta de violencia. Porque yo sé lo que es pasar hambre y frío y esa gueá si que es mucho más violenta. 

Yo sé lo que es dormir en un hospital público, sentada en una silla de mierda, en una silla de colegio fiscal para velar el sueño de tu hijo que está pal hoyo. Yo ví mamás pasando días y noches enteras en esa situación y que ni siquiera tenían una frazada para taparse.

Yo sé lo que es caminar horas para llegar a alguna parte porque no tienes plata para la bip, porque con el valor de un solo pasaje compras el pan para tu familia. Yo sé lo que es estar gordo, no por exceso de comida sino que porque la única gueá que puedes comer es pan, porque es lo más barato.







He visto la cara de personas que, felices, reciben sus viviendas sociales y la terrible desilusión en sus ojos al darse cuenta de que eran casitas de dos pisos y que venían sin escaleras o que se llovían enteras porque estaban mal terminadas.







¿Qué chucha más da un semáforo o un basurero quemado?

¿Qué representan las vitrinas para esos cabros que ni siquiera tienen privacidad para correrse una paja en la noche porque comparten la habitación con cuatro hermanos? ¿Dónde está la violencia realmente? Si vemos en las noticias que el país está tan bien ¿No es acaso como si te sacaran la chucha moralmente, porque más encima te hacen sentir un fracasado, como si la güeá fuera culpa tuya??

Entonces vuelvo a este video y pienso: ¿qué importa si estamos preparados o no? Si igual nos van a meter el pico en el ojo. Si igual no nos van a dejar. ¿Por qué no hacer el gesto y dejar la zorra? por qué no manifestarse una vez más de manera pacífica, en las urnas.

Y esto se los digo a los políticos: Agradezcan que el pueblo de Chile no se quiere aprovechar de nadie. Porque han estado llenando un vaso, que es el de la paciencia. Lentamente pero esa gueá se va a rebalsar en algún momento y espero estar viva para verlo cuando suceda. Se va a rebalsar, eso es seguro. Y entonces el pueblo ya no va a ser tan amable y no va a romper únicamente semáforos. Y ojo. Son cinco familias las que están en el poder, pero Chilenos cansados, hay millones.´

Vean el video a ver si se emocionan igual que yo y me acompañan el sentimiento.  Y para los sensibles, ella es harto más diplomática que yo jjjjjjjjjjjjjjjjjjjj. 

Escrito Anónimo

Angela Barraza Risso (1984). Escritora, editora y entrevistadora. Es encargada de prensa en la Cofederación Minera de Chile (CONFEMIN) y editora de prensa y entrevistas en Fisura.cl y LecturasCiudadanas.cl. En 2011 publicó el libro CHILE. Junto con Arturo LedeZma es creadora de los proyectos Editorial FUGA y del ciclo literario Los Desconocidos de Siempre (LDdS)
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

2 comentarios

  1. Pronto, más temprano que tarde, la gente se levantará! Y cuando eso pase quiero estar en primera fila, porque he luchado y lucho día a día para ver ese glorioso dia

    ResponderEliminar