Select Menu

Slider

Entrevistas

Performance

Cute

My Place

Slider

Racing

Videos

Angela Barraza Risso



Esto de hablar en tercera persona es genial jajaja:

Cursó la carrera de Licenciatura en educación en Filosofía en las Universidades de Santiago de Chile y Pontificia Universidad Católica de Valparaíso; y de Perito Criminalístico en la UTEM.

Durante el año 2002 dirige la revista de filosofía Lenguas Muertas en la USACH.

Ha participado de los encuentros de poesía:
V Encuentro de Poesía de San Felipe (2007); Encuentro de Poesía Riesgo País en Valdivia (2008); Descentralización Poética, San Bernardo (2009); RUDA (2009); La Ronda, Montevideo (2009); P.P.P. en la Facultad de Letras de Universidad de Chile; Los Desconocidos De Siempre (2009, 2010); En 2009 participa del ciclo de lecturas poéticas Antología en Movimiento leyendo junto al poeta ruso Yevgeny Yevtushenko y también lee junto al poeta Nicaragüense Ernesto Cardenal en una lectura tributo, ambas actividades en la casa museo "La Chascona" de la fundación Pablo Neruda. En el año 2011 participa del Encuentro Iberoamericano de Poesía Vértigo de los Aires, Distrito Federal de la Ciudad de México.

Sus poemas figuran en la Antología Histórica de los talleres de poesía de Balmaceda Arte Joven, publicada el 2009 en ediciones de Balmaceda Arte Joven y también en el Catalogo del XXIX Concurso de Arte y Poesia Joven de la Universidad de Valparaíso. En la Antología de poesía Política Desmanes, poesía combativa para las luchas cotidianas de editorial Quimantú, en la Antología para conmemorar los 100 años del Partido Comunista de Chile, y en el catálogo del Vértigo de Los Aires, Poesía Ibero Americana 2011

Individualmente ha publicado seis plaquetas por Editorial Fuga tituladas: Cotidiana; Moradas; 6 poemas para leer en el parque; Tres poemas y un beso; Dos poemas para leer un lunes cualquiera e Inventario Colectivo y el libro CHILE, editorial Fuga! 2011.

Ha participado de la Feria Internacional del Libro en la ciudad de San José de Mayo en Uruguay y en tres oportunidades la Feria Internacional del Libro de Santiago, en el año 2009 junto al poeta y editor argentino Carlos Aldazábal y, posteriormente, junto al taller de poesía de la Fundación Neruda y en el año 2010 junto a los poetas Pablo Paredes, Víctor López, Juan Carlos Urtaza.

Ha obtenido la Beca del taller de poesía la Fundación Pablo Neruda en dos oportunidades, una en la Sebastiana, Valparaíso (2008) y en La Chascona, Santiago (2009).

En 2007 obtiene la primera mención honrosa en el XXIX Concurso de Arte y Poesia Joven de la Universidad de Valparaíso.
En 2008 obtiene la Beca a la creación literaria del CNCA por su proyecto escritural Moradas.
En 2010 obtiene la primera mención honrosa en el concurso nacional de poesía Eduardo Anguita en la ciudad de Linares.

Poemas suyos fueron traducidos al polaco y al alemán para ser lanzados desde el aire en las ciudades de Varsovia en Polonia (2009) y Berlín en Alemania (2010) junto a los poemas de otros 30 poetas chilenos, dentro de la acción de arte del colectivo Casagrande.

En el año 2010 se desempeña como profesora del Taller de poesía del Liceo José Victorino Lastarria y del Taller de creación literaria del Liceo 7 de niñas de Providencia.
Actualmente realiza el taller de POESÍA POLÍTICA en el Bar Estación Terminal.

Desde el año 2009 hasta la fecha, es organizadora y animadora del ciclo de lecturas poéticas
LOS DESCONOCIDOS DE SIEMPRE.

Desde 2007 a la fecha es editora de Editorial Fuga.