Select Menu

Slider

Entrevistas

Performance

Cute

My Place

Slider

Racing

Videos

» » » » » » » » 17 de marzo = The Dark Side of The Moon
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua


Hoy es un día que varios van a celebrar. Para comenzar, es el Día de San Patricio de Irlanda y eso significa cerveza. Aunque sea lunes y muchos lo hayan celebrado el sábado recién pasado, la verdad es que San Patrício es el día de hoy y nunca está de más tomarse una chelita de tarde para celebrar. Sin embargo, creo que hay algo todavía más importante y es que en un día como hoy se realizó, en el fatídico año de 1973, la actuación de medianoche de la tremendísima banda británica PINK FLOYD  en el Radio City Music Hall de Nueva York, en el marco del lanzamiento de su 8° álbum de estudio, The Dark Side of the Moon, en donde se lanzó desde el fondo del recinto, un avión que se estrelló contra el escenario, entre humo naranja y frente a más de 6000 espectadores, al final del tema On the Run. El álbum llegó al número uno de la lista Billboard, el 28 de abril del mismo año y se mantuvo en las listas por 803 semanas, o sea, más de 15 años, siendo el álbum que más ha permanecido en las listas de toda la historia.


Personalmente puedo comentarles que fui una niña que se engrupió con todo. Fui Grunge, medio Punki, incursioné en el Hip-Hop, me quemé las pestañas leyendo, desde Mi Lucha hasta El Capital y lo único que me quedó en la adultez como el amor de mis amores, fue la pasión por esta banda que me cambió la vida, al más puro estilo de Almost famous, gracias a mi hermano que me hacía escuchar esta banda cuando tenía 8 años. Claro que él no es tan guapo como Zooey Deschanel, haciendo el papel de Anita Miller (la hemana mayor del protagonista). Y a pesar de todas mis engrupidas, jamás dejé de escuchar el Atom Heart Mother, o el Animals, que son mis álbumes favoritos y mantuve a todos alejados de esta suerte de fanatismo porque eran algo así como un placer culpable. Mi pieza de adolescencia estaba llena de afiches de Pink Floyd y por eso, sólo llevaba a casa a algunas amigas de confianza. Además, a pesar de lo que me gusta la banda, sólo hay 3 o cuatro canciones que canto o tarareo cuando las escucho, ya que prefiero oirlas, casi como un acto de respeto jajajajaja y nunca escucho Pink Floyd si estoy chupando, o carreteando. Para mí, es un ejercicio creativo, solitario y reflexivo, cosas que me quedaron hasta el día de hoy.



Entonces no queda más que dejarles este regalo para que celebremos juntos :)


Escrito Anónimo

Angela Barraza Risso (1984). Escritora, editora y entrevistadora. Es encargada de prensa en la Cofederación Minera de Chile (CONFEMIN) y editora de prensa y entrevistas en Fisura.cl y LecturasCiudadanas.cl. En 2011 publicó el libro CHILE. Junto con Arturo LedeZma es creadora de los proyectos Editorial FUGA y del ciclo literario Los Desconocidos de Siempre (LDdS)
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

6 comentarios

  1. excelente amiga....misma adolescencia que la tuya, con la diferencia de que para mi pink floyd es oido en todos los espacios....y despues de 25 años mantengo los mismos afiches conservados desde la edad de la escuela....saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo3/18/2014

      Wena! Yo mis afiches los perdí cuando me fui de la casa de mis papis, hace 11 años XD Pero eran hermosos!!!

      Eliminar
  2. Que bueno encontrar personas mas jóvenes, que este grupo les provoque tantas emociones, para mi Pink Floyd lo conocí por casualidad viendo una serie norteamericana que se llamaba algo así como RKC, eran historias de una radio y en una conversación de fondo se escuchaba DOMINIO ASTRONÓMICO, espectacular a pesar que era pequeño no mas de once años quedé pegado con su música, hasta hoy. Un saludo para tí y gracias por el regalo.
    Jaimetoro

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. que triste saber que miles de pequeños pasan por esta terrible experiencia involuntaria por unos malditos a los cuales deberian castrarlos sin antes que pasen por una violacion salvaje para que sepan lo que es sufrir ....lo siento si alguien no comparte mis deseos ,pero ningun niño merece pasar por esta situacion ,en donde ni siquiera tienen opcion de defenderse

    ResponderEliminar
  5. que triste saber que miles de pequeños pasan por esta terrible experiencia involuntaria por unos malditos a los cuales deberian castrarlos sin antes que pasen por una violacion salvaje para que sepan lo que es sufrir ....lo siento si alguien no comparte mis deseos ,pero ningun niño merece pasar por esta situacion ,en donde ni siquiera tienen opcion de defenderse

    ResponderEliminar