Select Menu

Slider

Entrevistas

Performance

Cute

My Place

Slider

Racing

Videos

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua


La dimensión que habitamos entre la ficción y la realidad, es casi tan voluble como la que habitamos entre el pasado y el ahora.

Suena fome lo que digo, pero a pesar de que realmente es fome y cliché, no deja de ser cierto y apenas nos damos cuenta. Hasta que nos vemos brutalmente enfrentados a la situación que nos deja con cara de idiotas, preguntándonos ¿Qué pasó? ¿Qué es esto? Y lo peor ¿Qué lugar ocupo yo en toda la escena?

Me explico: Cuando fui al teatro del Puente, a ver la obra “Déjate perder” llegué sin mucha expectativa. Y es que tuve que ir sola luego de haber invitado a un par de amigas, entonces ya estaba un poco tostada. 

Más encima, la obra va de una pareja de actores que, a través de la dramatización fragmentada de varios textos, (Tennesee Williams, Copi, Heiner Müller y Patrick Marber) va dilatando una ruptura típica de una pareja de actores que, en una primera instancia, muestra a través de recursos audiovisuales, escenas de una relación maravillosa y cuico/entretenida que se da en la azotea de un edifico dando la impresión chilensis de Reality Bites (1994) protagonizada por Ethan Hawke y Winona Ryder

Hasta ahí todo bien, pero luego comienza esta dinámica de peleas que, tenían momentos re chistosos, pero no me dejaban de dar la sensación de las parejas de amigos que, cuando se curan en los carretes, pelean sacándose los trapitos al sol que nadie quiere ver, entonces me sentí un poco abrumada. Lo confieso. 

Hasta ahí, todo mal (para mí, y en eso hay que destacar la actuación de Loreto Lustig y Francisco Díaz ya que dentro de las diferentes dinámicas y estilos de actuación que se van presentando en la obra, de todas formas muestran una compenetración de partners que le da verosimilitud a la puesta en escena). 

Pero luego y a través de los mismos recursos audiovisuales, todo gira, se transforma, se vuelve demasiado explícito al punto de llegar a ser confuso y te dan ganas de decir, literalmente “me están gueviando”. O sea, yo lo dije y tuve que hablar con Francisco Krebs, director y dramaturgo para entender mejor lo que estaba sucediendo, al final de la obra. Y luego de todo ese proceso, al cerrar tras de mi la puerta del teatro y caminar hacia la estación Baquedano, pude esbozar una sonrisa y decir: Esta experiencia está increíble.

Y es que el montaje de todo parte cuando todavía no entras a la sala. Es la experiencia del pasillo, de la elección del asiento, de cuando se levantan las luces, de los aplausos o no al final de la obra, lo que convierte a este montaje en algo único y bien pensado. 


Totalmente recomendada.


Dirección: Francisco Krebs
Elenco: Loreto Lustig, Francisco Díaz
Dramaturgia: Francisco Krebs
Diseño y realización audiovisual: Andrés Lagos
Diseño espacial e iluminación: Juanita Needham
Gráfica: Andrés Lagos.
Fotografías: Andrés Lagos y Rafael Arenas.
Vestuario: Vesna Beros, “DeLourdes”
Asistentes escénicos: Ignacio Tolorza.

Solo 9 funciones!!
Del 18 de marzo al 3 de abril
Martes, miércoles y jueves a las 20:30 horas
Entrada general $5.000, estudiantes $3.000
TEATRO DEL PUENTE

Escrito Anónimo

Angela Barraza Risso (1984). Escritora, editora y entrevistadora. Es encargada de prensa en la Cofederación Minera de Chile (CONFEMIN) y editora de prensa y entrevistas en Fisura.cl y LecturasCiudadanas.cl. En 2011 publicó el libro CHILE. Junto con Arturo LedeZma es creadora de los proyectos Editorial FUGA y del ciclo literario Los Desconocidos de Siempre (LDdS)
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios

Comenta o pregunta lo que quieras