Select Menu

Slider

Entrevistas

Performance

Cute

My Place

Slider

Racing

Videos

» » » » » » gregorio Samsa y su extraordinaria transformación
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

"En la lucha entre uno y el mundo, hay que estar de parte del mundo."
Franz Kafka


Definitivamente Alberto Montt no deja de sorprenderme con sus dosis diarias. Al ver la imagen que he puesto arriba no he dejado de pensar en un pasaje de la vida que me aún me deslumbra, tanto por lo extraño de mi situación personal como por el diálogo surrealista que tuve con una profesora de educación diferencial, sobre la Metamorfosis de Kafka hace un par de años... o más.
El asunto es que estaba leyendo yo un libro en la escala de la escuela en la que trabajaba como secretaria, mientras me fumaba un cigarrillo después del almuerzo (esperando que nadie me pillara, por supuesto, pues fumar en los colegios está absolutamente prohibido, menos para mi, obvio jajajaja) cuando una de las profes sube a la inspectoría. Y cuando me ve, se larga a reír con carita de ingeniosa. Obviamente esperaba que le preguntara de qué se reía y, a pesar de que no me importaba un carajo, para mantener la cortesía y el buen trato necesario para mantener buenas relaciones laborales, levanté la vista de mi librito (que, por cierto, nada tenía que ver con Kafka), le sonreí amablemente y le pegunté de qué te ríes???? a lo que me contesta: de una conversación que tuve hace poco con una amiga sobre la metamorfósis DE KAFKA (como si yo no lo supiera) y la muy tonta de mi amiga me dio una interpretación tan tonta!!
Como no quería entrar en detalles, no le quise preguntar qué mierda le había dicho su amiga. A cambio le dije que el libro ha dado para muchísimas interpretaciones y que quizás estaba subestimando a sus amistades, y seguí leyendo. Obviamente no era la respuesta que ella esperaba, así que siguió subiendo la escala en silencio. Cuando ya iba en el pasillo, me entró una curiosidad horrorosa y entonces la llamé. Volvió enseguida.
Querida (le dije) qué piensas tú de la Metamorfosis??
Entonces levantó una ceja, se aclaró la voz y muy seria me dijo: bueno, para mi está muy claro. La Metamorfosis tiene que ver con las enfermedades graves como la fibrosis quística (que estaba muy de moda en esa época) y cómo el ser humano se transforma en algo feo. Luego me cerró un ojo y se fue muy contenta. 

Yo únicamente guardé silencio y esperé a que no me salieran 4 patas extra.

Escrito Angela Barraza Risso

Angela Barraza Risso (1984). Escritora, editora y entrevistadora. Es encargada de prensa en la Cofederación Minera de Chile (CONFEMIN) y editora de prensa y entrevistas en Fisura.cl y LecturasCiudadanas.cl. En 2011 publicó el libro CHILE. Junto con Arturo LedeZma es creadora de los proyectos Editorial FUGA y del ciclo literario Los Desconocidos de Siempre (LDdS)
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

1 comentarios

  1. Simplemente felicitarte por tu blog, interesante, claro y directo ...

    te seguiré visitando te visito desde

    http://desdoblamientointelectual.blogspot.com/

    ResponderEliminar