Select Menu

Slider

Entrevistas

Performance

Cute

My Place

Slider

Racing

Videos

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua


Hoy es la última función de "Coraje, Corazón y Rita" Está en el Teatro del Puente y lo menciono porque no deberían dejar de ir a verla. Lamentablemente yo fui tarde o les hubiera comentado esto un poco antes. Digo, estamos en el último día y es una lata, pero si tienen tiempo vayan porque no se van a arrepentir (cosa que a mí me sucede la mayor parte del tiempo).  

Ya saben que no soy ninguna fan del teatro chileno, sin embargo el libreto es una delicia. Está lleno de diálogo (menciono esto que podría parecer una obviedad, pero en Chile no lo es) y reflexiones, es dinámico y divertido. Es una comedia y te ríes y con eso ya es mucho. 
 Diego Ramirez Gajardo se luce en una función diferente de la poética, que es el lugar desde donde yo lo sitúo y reconozco, y no cayó en el mix de hacer una "obra en función poética" que es una lata. 
El texto brilla y emociona o, al menos, a mí logró emocionarme. 
Las actrices son un lujo (van aumentando en brillo, eso si, a medida que la obra avanza) y la escenografía resulta demasiado bella y necesaria. Nada falta y nada sobra y eso también se agradece. Clap clap para la directora y ojalá que esta obra se siga montando por mucho tiempo más.


 CORAJE, CORAZON Y RITA

Hasta el 3 de noviembre

Viernes y sábado a las 22 hrs. y domingo a las 20 hrs.
Duración: 1 hora

“Coraje, Corazón y Rita” una comedia negra que a partir de la vida de tres monjas de claustro olvidadas en las ruinas de un oscuro convento, hace una irónica reflexión sobre la conformación de nuestra idiosincrasia.

Coraje, Corazón y Rita marca el debut de la compañía La Carnicera formada por las actrices Mónica Ríos, Paula Jimenez y Marcela Salinas con la dirección de Priscilla Guerra. Este primer trabajo tuvo una exitosa participación en el Festival de Teatro Experimental realizado entre julio y agosto de este año.
Esta sátira nos presenta el universo cotidiano y reflexivo de tres mujeres alejadas del mundo (también abandonadas por éste) donde queda de manifiesto la conformación de nuestra idiosincracia nacional y la influencia que ha tenido en ella lo católico y lo masculino en especial en los círculos de poder imperantes. Esta mirada se hace a través de la risa y para su creación la compañía usó los autosacramentales (antiguo género teatral) la improvisación y la poesía del poeta chileno Diego Ramírez autor de “Corazoncito / Noche” (2002) y “El Baile de los Niños”.


Entrada general $5.000, estudiantes $3.000
Boletería abierta 1 hora antes de cada función.
Pago solo en efectivoAlternativas de estacionamientos pagados en Pío Nono 40 y Bellavista 052
Sala con aire acondicionado
Ciclovía a la puerta



Escrito Anónimo

Angela Barraza Risso (1984). Escritora, editora y entrevistadora. Es encargada de prensa en la Cofederación Minera de Chile (CONFEMIN) y editora de prensa y entrevistas en Fisura.cl y LecturasCiudadanas.cl. En 2011 publicó el libro CHILE. Junto con Arturo LedeZma es creadora de los proyectos Editorial FUGA y del ciclo literario Los Desconocidos de Siempre (LDdS)
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios

Comenta o pregunta lo que quieras