Select Menu

Slider

Entrevistas

Performance

Cute

My Place

Slider

Racing

Videos

» » » » » » » LEÓN TOLSTOY HA MUERTO
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua



Cada cierto tiempo me da por buscar efemérides y me paso horas buscando qué chucha pasó el día de mi nacimiento, el de Arturo, el de los niños, y el día presente. Hoy es uno de esos días y he descubierto que un día como hoy se murió Tolstoy.
Obviamente yo qué quién es Tolstoy, quién no!!! pero viendo en la bendita wikipedia su biografía, me enteré de cosas que no sabía y que me dieron un poco de risa, quizás por mi ánimo adolorido de haberme sacado la megachucha en un baño XD y entonces necesito endorfinas para menguar mi dolor y me estoy trasladando hacia un estado del ánimo, de la índole sardónico/aweonao en donde cosas no chistosas se vuelven medio latita. (No sé cómo explicar esto).

Algunas de las cosas que me dieron risa son:

  • Fue uno de los mayores defensores del esperanto.
  • En sus últimos años tras varias crisis espirituales se convirtió en una persona profundamente religiosa y altruista, rechazó toda su obra literaria anterior y criticó a las instituciones eclesiásticas en Resurrección, lo que provocó su excomunión.
  • Junto con Eliseo Reclus fue precursor de lo que poco después se denominaría "naturismo libertario". Tolstói, vegetariano como Reclus, escribe en su postrer libro Últimas palabras(1909) que vivamos según la ley de Cristo: amándonos los unos a los otros, siendo vegetarianos...
  • Impartía módulos de gimnasia, en una escuela que fundó, para los hijos de los campesinos (es chistoso imaginarse a Tolstoy en buzo).
Pero lo más brillante de todo, es que la finca que poseía su familia, se encontraba en la región de Tula!! 
(En chileno, "Tula" es sinónimo de pene, verga, pico, callampa, el chino tuerto, el cabeza de haba, poronga, la anaconda ciega, la chulapi, el chino tuerto con beatle, el cigarro de cuero, la colloma, el chacotero sentimental, el chipote chillón, del chacal del útero, el cortahimen, de la pistola de challa, de la que cuelga, del guañaño, la pichula y tantos nombres maravillosos que se le pueden dar al pico).
Entonces, no es menor pensar en que un día como hoy, Tolstoy ha muerto, y uno termina hablando de puras weás.
Que miércoles tan raro!!



Escrito Angela Barraza Risso

Angela Barraza Risso (1984). Escritora, editora y entrevistadora. Es encargada de prensa en la Cofederación Minera de Chile (CONFEMIN) y editora de prensa y entrevistas en Fisura.cl y LecturasCiudadanas.cl. En 2011 publicó el libro CHILE. Junto con Arturo LedeZma es creadora de los proyectos Editorial FUGA y del ciclo literario Los Desconocidos de Siempre (LDdS)
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios

Comenta o pregunta lo que quieras