Select Menu

Slider

Entrevistas

Performance

Cute

My Place

Slider

Racing

Videos

» » » La Marcha de Ricarte Soto, la salud y el rol del Estado.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua



Finalmente ¡alguien dijo yo en la televisión! y asumió el desafío de ejercer el poder que te dan los medios para convocar a una marcha con una causa pulenta. Dedito pa' arriba pa Ricarte Soto, quien tuvo que enfermarse de cáncer para entender el capitalismo Salvaje que se ejerce en Chile. Ya se ha gastado 60 millones en su enfermedad y se dio cuenta de que, el grueso de la población, no tiene ese dinero para mantenerse bien y con vida.

Honestamente me da un poco de rabia ver que si la gente de la tele no se avispa, cagamos. Y es así de simple, porque llevamos más de 20 años esperando que "se hagan avances en materia de salud" cuando ES UN DERECHO HUMANO!!! es como tener nombre! y como somos el paroxismo del capitalismo, chucha, me siento tonta de tener que agradecerle a una figura pública que tome conciencia social para generar una movilización con las características de visibilidad que esta posee y podría apostar la única gónada que tengo a que alguna reforma se va a conseguir porque los medios le están dando cobertura. 
Lamentablemente, a ninguna figura pública le duele pagar por la educación de sus hijos, porque pa ellos un arancel universitario es una ganga y no tienen que caer en los créditos espeluznantes en los que cae la clase media. Entonces satanizan las marchas estudiantiles, muestran la cara fea de las movilizaciones y cagamos, siendo que la educación TAMBIEN ES UN DERECHO!! Pero bueno, tengo que reconocer que está de lujo que se marche en contra del rol ausente que cumple el estado en materia de salud. Me parece perfecto que la gente se sume, que sea TT mundial en twitter, que todo el mundo sepa que en Chile no hay ninguna garantía para los enfermos. Y espero que llegue más gente que la chucha, y que quede la zorra, que la gente salga a la calle, que converse, porque es lo que nos falta, para comprender que estamos hartos no sólo de las malas prácticas en materia de salud, sino también de transitar como animales en los medios del transporte público más caro de América, que estamos hartos de que nos cobren por transitar por las carreteras, chucha, POR TRANSITAR WN!!! y que vivir en una casa sea un lujo por el que tengas que pagar 40 años, y que para educarnos tengamos que asumir compromisos bancarios que nos tienen pagando una brutalidad y podría seguir enumerando gueás eternamente. Chile se jacta de que tenemos un sueldo mínimo que es superior a de otros países latinoamericanos, pero no se trata de cuánto sea sino de ¿para qué nos alcanza? Porque este es un estado que no nos da NINGUNA GARANTÍA. Yo siento que a este país culiao no le debemos nada porque nos cobran todo y todo es demasiado caro. Y más encima, el Estado se da el lujo de asumir un rol paternalista en términos de moral, de la forma que debemos asumir para vivir, nos dice cómo comer, qué vicios tener, cómo y con quién debemos follar, con quién nos podemos casar, se mete en todo!!! Entonces me siento feliz de que se marche por la salud. Me siento feliz de que se marche por la educación, y espero que se armen muchas marchas más. Sería la raja que se organizaran marchas para garantizar que las viviendas sociales no sean la mierda que son hoy día, para que tengamos derecho a tener viviendas dignas y de calidad como se hacían antaño. Sería maravilloso que se organizaran marchas para que el pasaje de la locomoción colectiva y del metro bajara porque es una de las más caras del mundo y el servicio es de mierda. Sería la raja para que los artículos de primera necesidad no tuvieran un impuesto superior al 3% cuando pagamos 19% y esos impuestos no se ven reflejados en ninguna parte, porque insisto en que se nos cobra por todo, entonces ¿qué chucha hacen con nuestros impuestos?
Y bueno, volviendo al tema de la marcha de Ricarte Soto, creo que no hay fecha aún pero cuando sea, hay que puro salir a la calle, porque está bien, hay gente que no marcha por la educación, por último, porque ya salió de la U, ya se endeudó, no tiene hijos, etc. que son los argumentos que he escuchado de gente que no va a las marchas, pero nadie está exento de enfermarse y creo que no hay mucha gente que pueda decir que no ha sufrido por la pérdida de algún pariente enfermo, entonces no hay excusa. En fin. Tenía que hablar de esto.

Escrito Angela Barraza Risso

Angela Barraza Risso (1984). Escritora, editora y entrevistadora. Es encargada de prensa en la Cofederación Minera de Chile (CONFEMIN) y editora de prensa y entrevistas en Fisura.cl y LecturasCiudadanas.cl. En 2011 publicó el libro CHILE. Junto con Arturo LedeZma es creadora de los proyectos Editorial FUGA y del ciclo literario Los Desconocidos de Siempre (LDdS)
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios

Comenta o pregunta lo que quieras