Select Menu

Slider

Entrevistas

Performance

Cute

My Place

Slider

Racing

Videos

» » » » ¿¿Qué onda el mercurio?? Yo sabía que era facho pero este tipo de demostraciones llegan a ser absurdas
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua




¿¿¿¿QUÉ ONDA EL MERCURIO????? Esta es la gueá más facha que me ha tocado leer en AÑOS!!! Y yo, que me escandalicé, inocente y absurdamente con el Diario de Agustín y la gueá ¡¡¡¡¡¡¡¡sigue siendo lo mismo!!!!!!! 
Voy a enloquecer, me estoy sacando los pelos de la cabeza de a uno, es que no entiendo que estas cosas sucedan. Sáquenme de aquí!!!


Cito:
"Partiendo de una mirada crítica de la situación chilena, muchos dirigentes políticos han empezado a recurrir al fácil expediente de las posturas refundacionales, que incluyen una nueva Constitución, la demonización del lucro -insinuando que no se refieren solo al ámbito de la educación, sino que también presentándolo como una lacra que daña la convivencia social en su conjunto- [no la daña acaso? No es demoníaco el Lucro cuando se genera a partir de DERECHOS HUMANOS? que el Estado debería garantizar a su población] y el cuestionamiento de la actuación de los agentes privados en gran parte de las actividades económicas nacionales. [Qué esperan? que nadie los cuestione ni los supervise? Sobre todo considerando los antecedentes de las farmacias, CENCOSUD, La Polar, y cuanto chanchullo hacen ¿qué gueá, se creen omnipotentes?]

Esa vía no busca correcciones institucionales ni mejoramientos normativos para resolver los problemas, sino que apela a un discurso que va minando las bases de la legitimidad de las actividades diarias con que se desenvuelve el país. [Qué están insinuando? que si el discurso sigue, van a dejar la cagá?] Tampoco presenta soluciones alternativas explícitas, más allá de frases hechas o lugares comunes. [Hablar de DERECHOS es ¿un lugar común? Acaso hay que inventarles neologismos para agradar a los grupos económicos y financieros y consideren válidas las peticiones de la gente que les da, con su esfuerzo y trabajo las fortunas que tienen] Así, va macerando la confianza y aumentando la incertidumbre de crecientes grupos de personas."

LE ESTÁN METIENDO CUCO A LOS CUICOS!!!! Están haciendo lo que la burguesía hizo en Iquique antes de la matanza de la escuela Santa Máría.

Hay mucho roto dando vuelta en Chile y eso ¡desestabiliza la patria y coarta el desarrollo! ¿quién va a querer invertir en un país en el que la gente habla a diestra y siniestra de DERECHOS!!! Pero si la patria y la plata siempre ha sido nuestra ¿qué quieren estos hombrecitos?

Y más encima, esto sigue!!!!
Cito nuevamente:

Parecería que esto aún no despierta en el grueso de la ciudadanía la alarma que un panorama semejante debería provocar. [¿A quién están apelando en realidad, si es el grueso de la ciudadanía la que está saliendo a las calles y se está movilizando? Quiénes deberían alarmarse realmente?] Como Chile ha seguido una trayectoria exitosa en las últimas décadas -al votante común le ha ido bien en todas las elecciones, con candidatos ganadores de distintas tendencias-, la ciudadanía no ha sido expuesta al riesgo que crea un lenguaje deslegitimante como el referido, y no está en condiciones de anticipar las consecuencias [Están insinuando entonces que la ciudadanía que debiera alarmarse es SUMAMENTE GUEONA porque: 1.- No se preocupa cuando debería hacerlo y 2.- porque no son capaces de anticipar consecuencias ni de inferir el riesgo que produce un pueblo con demandas y, lo que es peor aun, con argumentos ! para establecer esas demandas? jjjjjjj] de seguir un curso que desmantela los consensos y se adentra despreocupadamente por sendas cuyos voceros son a veces líderes estudiantiles -cuya pasmosa confianza en sus propios conocimientos no es coherente con la estafa educacional que aducen haber sufrido-, [Creo que esta frase es la peor de todas, porque apela directa e irónicamente a la voluntad de saber, como si el conocimiento pasara y terminara en lo que ellos, como grupo económico y portadores de la verdad, son capaces de proporcionar, como si la condición social fuese también condición de capacidades cognitivas y  ponen en tela de juicio la veracidad de la vulneración al derecho a la educación de la que muchos chilenos somos parte, únicamente porque hablamos bien, o somos capaces de convocar y de organizarnos.] a veces líderes sindicales, a veces dirigentes políticos notoriamente deseosos de agradar a los primeros.


Si ya lo hicieron una vez, demás que la están jugando de nuevo. Generando pánico en las clases altas para que se cierren otra vez como almejas asustadas y comiencen a retener el capital y se sientan vulneradas por las clases más populares, para que una vez más se sientan amenazados y pidan el intervencionismo de quién sabe qué padre van a sacar ahora. Pero dentro de todo, esto habla también de un proceso que se está haciendo visible al extremo de que EL MERCURIO publique semejantes estupideces. Las marchas se están viendo, las demandas sociales se están notando, esto quiere decir entonces que la gente está hablando y usando las herramientas que tenemos disponibles, como el internet. Y creo que hay que meterse en esas discusiones y no seguir permitiendo que a la gente de a pié nos traten como tarados, sólo porque no pertenecemos a los grupos de élites. Y mientras más leo esta gueá más rabia me da, más me encabrona que se rían de la gente tan públicamente y que si lo hacen es justamente porque hay gente que recepciona de buena forma estos mensajes de superioridad y odio, cosa que habla y grafica perfectamente la gran brecha que hay en el país en términos, no sólo económicos, sino de convicciones respecto de lo que es el rol del estado como garante, de lo que significa una vida digna y de lo que vulnera y violenta. Porque para mí, es mucho más insultante que se invaliden discursos que para mucha gente resultan vitales, como lo es hoy hablar de vivienda, salud y educación en Chile, antes de que se detenga el progreso y el crecimiento económico sostenido de un país, que se traduce solamente en ganancias para un grupo que, en vez de mejorar las condiciones salariales, de abrir nuevas plazas de empleos, de mejorar los espacios y las condiciones de trabajo de sus empleados, se llevan la platita de ese crecimiento al extranjero o, lo que es peor, la invierten para generar empresas y monopolios, que nos esclavizan de manera tal, que nos llevan al punto de pagarles a nuestros jefes el mismo dinero que nos pagan.

Para que puedan ver el artículo completo, acá les dejo el link.: http://www.elmercurio.com/blogs/2013/04/28/11298/Inquietante-discurso-deslegitimador.aspx

Escrito Angela Barraza Risso

Angela Barraza Risso (1984). Escritora, editora y entrevistadora. Es encargada de prensa en la Cofederación Minera de Chile (CONFEMIN) y editora de prensa y entrevistas en Fisura.cl y LecturasCiudadanas.cl. En 2011 publicó el libro CHILE. Junto con Arturo LedeZma es creadora de los proyectos Editorial FUGA y del ciclo literario Los Desconocidos de Siempre (LDdS)
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios

Comenta o pregunta lo que quieras