Select Menu

Slider

Entrevistas

Performance

Cute

My Place

Slider

Racing

Videos

» » » » » » » Siempre quise ser She-Ra
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua




Un amigo me preguntó por qué elegí a She-Ra para este video. La razón es, porque es una de las caricaturas que veía cuando era muy chica.

Mientras comía pan tostado y leche con milo, mi tía iba a veces a casa y se encerraban en la pieza con mi madre a conversar temas de adultos. Fue así como me enteré de muchas de las cosas que pasaban en dictadura. Ponía fuerte la tele y me sacaba los zapatos para que no escucharan mis pasos. Entonces me acercaba a la puerta y oía cosas terribles sobre que había muerto tal o cual amigo, que habían degollado a 4 personas, que habían quemado a un muchacho junto a una compañera, que le habían metido ratones por la vagina a otra y así, un sin fin de cosas que compartían en sigilo y llorando las más veces. Cuando veía que se iban a parar en busca de bebida o de papel higiénico para secarse las lágrimas, corría hasta el sillón, entendiendo poco de lo que sucedía, pero sabía que eran cosas malas que había que callar. Entonces miraba She-Ra. Yo quería ser como ella y salvar a mi madre y a mi tía y a sus amigos.
Pero con el tiempo y la llegada de la concertación, pues se me fueron olvidando estas cosas, hasta que comencé a escribir mi “Inventario colectivo” y bueno. Ya con CHILE publicado y gracias a la buena disposición, el apaño y el entusiasmo de Gregorio Alayon (a quién le debo este video) pensamos que sería entretenido hacer esto. Quitarle la solemnidad gueona a la poesía, pero no de forma tan random. Así fue como surgió este video, que a mi, me encanta. Espero que lo disfruten tanto como yo XD.
Besos a todos.

Escrito Angela Barraza Risso

Angela Barraza Risso (1984). Escritora, editora y entrevistadora. Es encargada de prensa en la Cofederación Minera de Chile (CONFEMIN) y editora de prensa y entrevistas en Fisura.cl y LecturasCiudadanas.cl. En 2011 publicó el libro CHILE. Junto con Arturo LedeZma es creadora de los proyectos Editorial FUGA y del ciclo literario Los Desconocidos de Siempre (LDdS)
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

1 comentarios

  1. Que lindo por un lado, pero que triste por otro. Esto es solo algo que creo esta serie logro, el sacar nuestra mejor parte hacia el exterior, enseñandonos buenos modales y conductas. Tu breve historia es muy particular y tenia ganas de invitarte a que te des una vuelta por el foro MOTULA: www.MOTULA.foroactivo.net

    Un sitio completamente en español, donde compartimos nuestra pasion por todo lo que envuelve a MOTU.
    Saludos!
    Jonh

    ResponderEliminar