Select Menu

Slider

Entrevistas

Performance

Cute

My Place

Slider

Racing

Videos

» » » » A un día de cumplir 4 años con la editorial y celebrarlo en LDDS
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua



Estaba hurgando en mis fotos y LDDS está en todas partes. Entonces encontré esta preciosa imagen que encierra absolutamente todo el espíritu de la lectura. Mañana, en en bar, celebraremos 4 años de nuestra existencia como editorial y estaba haciendo memoria de cuando éramos nadie, jugando a ser editores con toda la seriedad del mundo, más que ahorita, por cierto. XD

Partimos en el horroroso Valparaíso, con todo el glamour que le falta. Yo esperaba a mi hijo Javier, por lo que estaba convertida en una ballena y mi sueño era llegar algún día a Santiago y conocer a mis ídolos Héctor Hernández, Paula Ilabaca, Pablo Paredes y Diego Ramírez, que por esas fechas hacían ruidos enormes, tan enormes en mi cabecita, que llegaban hasta Valparaíso. De a poquito fuimos conociendo gente y me acuerdo una vez que Arturo viajó a Santiago y conoció a HH y le dijo que yo era fan y Héctor se sacó una foto haciendo una A con sus dedos para mi (lamentablemente esa foto la perdí en un compu que se nos quemó!) y cuando llegó a casa, me la mostró y yo saltaba de felicidad jojojojojojo Me gusta recordar esas cosas, ahora que vamos a sacar el libro de la Pau, que estuve en México con HH, meses después de haber celebrado el Altazor de Paredes en el olímpico, hoy, que compartimos alumnos con Dieguito. 
(esta foto fue tomada el día que celebramos el Altazor de Paredes)
Foto awesome
(de Izquierda a derecha Marcelo Arce, Tania Lorenzo, Felipe Ruíz, Mario Borel, Yo, Héctor Hernández, Diego Ramírez, Antonio Silva)

Me sorprende el poco tiempo que ha pasado y la comunión que hemos logrado con los poetas que nos abrieron las puertas de esta poesía chilena de forma generosa, y que a punta de sentirnos tan solos, hemos desarrollado una bella familia de gueones desadaptados que nos queremos y nos odiamos tanto. Me gusta ver la cercanía que tenemos, me gusta saber de que a pesar de que han intentado, sistemáticamente de hacernos mierda cada cierto tiempo, eso no pasa, y nos fortalece y nos hacemos más grandes (de adultos) y vamos haciendo crecer nuestro catálogo, a través de escritores que queremos y admiramos y eso está lumbreras medobello igual. A pesar de la cercanía que tenemos con nuestros editados, seguimos siendo ultra fan y es la raja ver que nos vamos volviendo amigos de nuestros ídolos y ellos mismos nos ayudan a mirar más alto.
(en la foto está Arturo LedeZma, Ernesto Lumbreras, Yo y Maurizio Medo)
DSCN0716Hace 4 años nada más, pensar que Enrique Giordano iba a estar en mi lectura hubiese sido un descalabro en mi cabeza y ahorita que veo las fotos no me lo creo. Juan Pablo Sutherland!! Jamás! Para qué decir Soledad Fariña, Carlos Cociña, Marina Arrate, Elvira Hernández, MALÚ URRIOLA!!! PUTA QUE FUI FELIZ ESE DÍA, ESTABA TAN CHOCHA!!! Carmen Bérenguer, Jaime pinos, Damaris Calderón!!! es que me hubiese cagado de risa! Para qué decir la Pau, el Héctor, Paul Walls (que es el más repetido y tendrá que estar en la final), el Diego y sus apagones de luz jajajaja Tony Silva, de verdad estoy demasiado feliz de lo que hemos construido.
bristiloY así, tanta gente que ha aportado en este proyecto! Nombrarlos a todos sería una locura la verdad aunque me tienta de puro cachiporrienta, pues también es parte del proyecto editorial, nuestro proyecto, que muta, se traslada, cambia y es un vértigo gigante. Veo y veo fotos que me hacen llorar de puro contenta (y son las 4 de la tarde así que no estoy borracha ojojojojojo). Lo mismo me pasa con el catálogo de la editorial, que crece de manera desmedida, muchas veces poniendo a prueba incluso nuestra condición física, nuestra tolerancia, nuestra resistencia a la presión, que incluso nos lleva a ldds3cuestionarnos por qué chucha el día no tiene más horas porque el tiempo a penas y nos alcanza. Para qué hablar de nuestra economía, pero esto es amor a lo que hacemos y no cambiaría un solo día de mi vida a cambio de una vida normal.
(de izq. a derecha Káren Hermosilla, Káren Devia, Yo, Alejandra del Río)
said cardani silva
(de izq. a derecha Yo, Carlos Cardani, Nico Said, Arturo LedeZma, René Silva Catalán)
carrascoDe verdad estoy feliz en lo que hacemos, y estoy feliz porque lo que hacemos, lo hacemos CON y PARA ustedes y es genial esta sensación de hacer algo por otro que te acompaña, que te apaña y te besa y te cuida y te escucha. Incluso a pesar de los conflictos pasados y de los que, estoy segura, que vendrán. 
miss piernas
Pero hoy NO ME IMPORTA NADA!, no me interesa! 
Lo único que quiero es celebrar este cumpleaños con mis amigos y el lanzamiento del libro del poeta uruguayo Enrique Bacci “Aguas te Te Aroha” más la lectura de marito, Markos Quisbert y Maorí Pérez y espero que vayan a celebrar con nosotros mañana, porque es importante que estén.

afiche 11 de noviembre 2011

Escrito Angela Barraza Risso

Angela Barraza Risso (1984). Escritora, editora y entrevistadora. Es encargada de prensa en la Cofederación Minera de Chile (CONFEMIN) y editora de prensa y entrevistas en Fisura.cl y LecturasCiudadanas.cl. En 2011 publicó el libro CHILE. Junto con Arturo LedeZma es creadora de los proyectos Editorial FUGA y del ciclo literario Los Desconocidos de Siempre (LDdS)
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios

Comenta o pregunta lo que quieras