Select Menu

Slider

Entrevistas

Performance

Cute

My Place

Slider

Racing

Videos

» » La manguera
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua




Hoy ha sido un día divertido, quizás uno de aquellos en los que uno piensa guevadas que cree que le van a cambiar la vida (lo mismo que en casi todos mis días a decir verdad). El tema es que todo comenzó por mirar la manguera que está tirada en mi jardín. Lleva ahí, enchufada al caño más de 11 días y sigue ahí. Es curioso que en el barrio donde vivo la manguera haya durado tirada en el jardín, porque legendariamente había un personaje que pasaba con una carretilla, todos los días de la vida, por afuera de las casas robando mangueras para luego venderlas y comprar con esa plata una caja de vino que disfrutaba por las noches, generalmente sólo, en una de las esquinas del barrio, así fuera una calurosa noche de verano o una lluviosa noche de julio.
Se llamaba Pancho Cansado... al menos ése era su "nombre artístico" y era hijo de Don Florindo (uno de los también míticos personajes de la Villa). Todos lo veíamos pasar por alguna vereda con su carretilla llena de mangueras , en realidad nunca nadie le cuestionó nada, ni le sacaron nunca la chucha por ladrón, porque en su momento fue un funcionario de X lugar, al igual que todos los que viven en el vecindario. Todos le conocían y sabían su historia. según mal no recuerdo, se cayó al frasco por una mujer. Por eso, todos en el vecindario teníamos la costumbre de, una vez finalizada la tarea de regar los jardines, quitar la manguera del caño, enrrollarla en el brazo, tomándola con la mano y pasándola por el codo y luego colgarla en algún lugar del patio para que el perro no la rompiera... casi todos tníamos perros en las casas y bueh! Era parte de la rutina, de un rutina que olvidé hace ya tantos años que, si en realidad saco la cuenta, no son demasiados tampoco. El tema es la rutina y la visión de mundo que se tiene a través de la misma.
En cierta forma me agrada pensar que esa rutina pasó de largo por mi vida, la había olvidado por completo, sin embargo ahora tengo otra: La de escribir sobre ciertas cosas como ésta.

Escrito Angela Barraza Risso

Angela Barraza Risso (1984). Escritora, editora y entrevistadora. Es encargada de prensa en la Cofederación Minera de Chile (CONFEMIN) y editora de prensa y entrevistas en Fisura.cl y LecturasCiudadanas.cl. En 2011 publicó el libro CHILE. Junto con Arturo LedeZma es creadora de los proyectos Editorial FUGA y del ciclo literario Los Desconocidos de Siempre (LDdS)
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios

Comenta o pregunta lo que quieras