Select Menu

Slider

Entrevistas

Performance

Cute

My Place

Slider

Racing

Videos

» »Unlabelled » Taller de poesía Política
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua


Luego de haber hecho varios talleres, definitivamente llegué a la conclusión de que lo mejor es hablar de lo que uno sabe. Así que me tiro nomás, care raja con lo que es mi pasión. Así que vengo a ofrecerles el taller de POESÍA POLÍTICA que tanto tiempo he querido hacer.
El taller parte el día MARTES 26 de JULIO a las 19°° en el Bar Estación Terminal (El mismísimo en donde hacemos las lecturas poéticas de LDDS cada viernes) que queda en Tomás Andrews #085, esq. Ramón Carnicer, metro Parque Bustamante (Entre Bilbao y Rancagua).
El afiche dice que comenzamos en agosto, por eso el último martes de julio tendremos la primera sesión para conocernos y ese tipo de cosas, más que nada la idea es no perder ninguna clase jejejeje.


Las temáticas que voy a tocar son las siguientes:

  • ·         Relación entre lenguaje y experiencia
  • ·         Reinterpretación de la tradición literaria
  • ·         Transformación de la poesía conforme a los procesos histórico-sociales
  • ·         Poesía Social de Chile
  • ·         Análisis de la poesía contemporánea
Y los autores que vamos a revisar son los siguientes:

·         Antonio Machado / Bertold Brecht / Boris Pasternak / Carmen BerenguerCecilia Vicuña / Constantino Kavafis / Diamela Eltit / Edith SitwelElvira Hernández / Enrique LihnEugenia Brito / Ezra PoundGeorge Trakl / Gonzalo Millán / Jorge Teillier / José Ángel CuevasJosé Hipólito Casas / Luis Enrique DélanoManuel Rojas / Naín NómezNicanor Parra / Pablo de RokhaPablo Neruda / Rafael AlbertiRaúl Zurita / Rodrigo Lira / Rosa AranedaSalvatore Quasimodo / T. S. Eliot Y demás que se me queda alguno en el tintero que vamos a ir encontrando en el camino.

 a   Voy a entregar algunos ensayos como material de clases y les voy a enviar libros completos en PDF para que vayamos trabajando. 

      Además, vamos a ir de paseo porque me aburren las clases siempre iguales. Lugares a visitar: Villa Grimaldi, Museo de la Memoria, Cementerio General y demás que nos mandamos un largo tour por Pudahuel y La Bandera.

      Voy a trabajar con un grupo máximo de 10 personas, así que los que quieran participar me tienen que enviar 3 textos para poder hacer una selección.

      A los que se vayan inscribiendo les voy a entregar la bibliografía para que se vayan enterando de los contenidos de la planificación.

      El Taller tiene un valor de 10 Lukas Mensuales

      Eso es to, eso es to, eso es todo amigos.
      Los quiero.
      A.

Escrito Angela Barraza Risso

Angela Barraza Risso (1984). Escritora, editora y entrevistadora. Es encargada de prensa en la Cofederación Minera de Chile (CONFEMIN) y editora de prensa y entrevistas en Fisura.cl y LecturasCiudadanas.cl. En 2011 publicó el libro CHILE. Junto con Arturo LedeZma es creadora de los proyectos Editorial FUGA y del ciclo literario Los Desconocidos de Siempre (LDdS)
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

2 comentarios