Select Menu

Slider

Entrevistas

Performance

Cute

My Place

Slider

Racing

Videos

» » » Cumpleaños
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua


No sé en qué momento pasaron 10 años, si hace un par de semanas nada más me vi saliendo del cole. 
Tengo que confesar que todo esto del organizar un cumpleaños me tiene un poco estresada. Sobre todo invitando a los amigos, esperando que no se me olvide nadie y procurando la mejor onda a mi alrededor, pues desde que recuerdo, tengo la terrible maldición de, invariablemente, llorar para mis cumpleaños, con ese llanto de hipo y peitos, en los que resulta necesario morder una toalla para gritar o la gente que te rodea piensa que te están matando jajajajajaja

Y bueno, invitando e invitando, haciendo memoria, ya puedo encontrar de a poco estos 10 años desde que salí del cole, hacer un, medianamente breve, recuento de la vida, a través de los amigos más queridos y que, por lo mismo, me resultan imprescindibles para una celebración como corresponde. De a poco van apareciendo rostros, carretes, gestos, lecturas y encuentros... desencuentros, traiciones, errores y perdones que de alguna forma nos sitúan en espacios que hemos ganado a punta de codazos o de banderas en esto que llamamos poesía. Y, al ver a toda la gente que me rodea, me doy cuenta de que han sido tremendos 10 años, en los que tengo el privilegio y el gusto de poder decir que no me equivoqué, por ejemplo, al abandonar la filosofía, pues en este oficio de poeta puedo disfrutar de la amistad de gueones que respeto y admiro profundamente (lo confieso, soy una grupy de mis amigos, la fan numero 1, la más chocha y babosa) y en la filosofía ni cagando hubiese podido conocer a los referentes jojojojojojo todos muertos y un poco pufes a esta altura. 
Durante estos 10 años he tenido a los mejores maestros, que en la U no pasaban más que por ser profes, sin embargo el proceder en sistemas informales de educación me ha permitido gozar de la generosidad, por ejemplo de Adelmo Yori, a quien le debo todo lo que sé y lo que soy, o de Héctor y su apoyo irrestricto cuando era nadie y estaba enferma. De Cristián Gómez con su cariño inquiebrantable de hermano mayor aunque me mande las peores cagadas. De Marcelo Díaz y su confianza irrestricta a pesar de que jamás fui su alumna. De José Ramón Molina y todos los cigarros junto a Nietzsche en su oficina. De Damaris Calderón con su trabajo y la intimidad de tapas y comas. La generosidad de Germán Carrasco y Spoon Riever, todos los muertos, el wanderito y la primera vez que un poeta de su porte me decía que estaba bien lo que hacía. De Patricia Espinosa y su muro de facebook que me alegró un día entero. De Maurizio Medo y su Perú aun tan lejano y desconocido. De todos mis alumnos, quienes me permitieron, no enseñarles, sino que aprender con ellos. De Rodrigo Hidalgo, que si nombrara toooodo lo que ha hecho por nosotros en verdad sería una lata porque es mucho. De Pablo Paredes y la paciencia de los sueños. De todos los editados, por la confianza y así me lo he pasado durante toda la semana recordando, tratando de justificar el por qué estoy rubia, de rendir cuentas a nadie en verdad, de lo que he hecho con mi tiempo. Tratando de entender hacia dónde me dirijo y el fin de todo esto.
Lo bueno es que tengo algo absolutamente seguro y es que el tránsito hacia donde me encuentro no podría haberlo recorrido sola, pues tiendo a extraviarme. Afortunadamente tengo a Arturo que me lleva de la mano, que me hace el Back up todo el tiempo, que me apoya de extrañas maneras, pero siempre efectivas, sacando, por mucho todo lo peor y lo mejor de mi, ayudándome a convertirme en una persona excepcional para no traicionar el ideal de que la niña que fui, no se avergüenze jamás de la mujer que soy ahora. Y creo que lo estoy logrando.
Cuesta, más que la chucha, pero se puede, en la medida en que uno es capaz de mirar al rededor y saber reconocer en los que te acompañan, que para bien o para mal, uno no está solo y es también producto y efecto residual de los que hoy son capaces de mirarte, justamente porque te acompañan.
Gracias a todos hoy estoy re feliz por cumplir 27 años.
Creo que por mucho, este es uno de los post más mamones que he escrito, pero filo. Estoy celebrando mi cumple (que, por cierto, es el lunes, pero estamos en vísperas, es mi adviento personal jajajajaja) 
Abrazos a todos.



Escrito Angela Barraza Risso

Angela Barraza Risso (1984). Escritora, editora y entrevistadora. Es encargada de prensa en la Cofederación Minera de Chile (CONFEMIN) y editora de prensa y entrevistas en Fisura.cl y LecturasCiudadanas.cl. En 2011 publicó el libro CHILE. Junto con Arturo LedeZma es creadora de los proyectos Editorial FUGA y del ciclo literario Los Desconocidos de Siempre (LDdS)
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

2 comentarios