Select Menu

Slider

Entrevistas

Performance

Cute

My Place

Slider

Racing

Videos

» » » Una historia de infancia
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua


Esta fotografía la he tomado de TUMBLR y dice: Ann Margret and friend. Sepa Dios o el Diablo quién reflautas es Ann Margaret, pero me trajo a la memoria un recorte de la infancia, cuando tenía yo de mascota a una tortuga que se llamaba Tatiana
Yo amaba a mi tortuga, pero un día terrible, cuando comenzaba el invierno, la tortuga se perdió y por más que la buscamos no apareció por ninguna parte. Entonces, un par de meses después, cuando ya la habíamos dado por perdida, mis viejos pusieron cemento en el patio y nunca más volvimos a hablar del tema de la tortuga. Ya en la adolescencia me enteré de que las tortugas ivernan y que se entierran para ello durante algunos meses. Y me sentí tan culpable!! pero qué podía hacer yo a esas alturas en que Tatiana ya debía estar más que muerta. Me la imaginaba tratando de salir, luchando contra el cemento para volver a verme. Y esa imágen me persiguió durante algunos años.

La cuestión es que un día, no hace mucho, encontré una fotografía de la época, en donde aparecía yo, de 2 años, con una jardinerita azul y un chalequito blanco. A mi lado  aparece la tortuga, en el fondo un montón de tierra que era la casa de Tatiana y para mi sorpresa EL PATIO YA TENÍA CEMENTO!!!
Lo que quiero decir con esto es, que a veces los recuerdos se vuelven tan confusos, al menos los míos; y como están ahí, nada más uno fabula al respecto, incluso con cosas horrorosas. No sé en qué momento se me ocurrió pensar que la tortuga había sido enterrada viva en el patio y me alegra sabe que no fue así a pesar de todo el tiempo que sufrí "recordando" cosas que nunca fueron ciertas. 
Lo malo es que no sé hasta qué punto mis recuerdos son fidedignos, al menos los de infancia y a veces, hablando con mi mamá me doy cuenta de que muchas cosas que pensé no eran exáctamente como yo creía. Lo peor es que siempre son muy convenientes para mis padres jajajajaja.

Escrito Angela Barraza Risso

Angela Barraza Risso (1984). Escritora, editora y entrevistadora. Es encargada de prensa en la Cofederación Minera de Chile (CONFEMIN) y editora de prensa y entrevistas en Fisura.cl y LecturasCiudadanas.cl. En 2011 publicó el libro CHILE. Junto con Arturo LedeZma es creadora de los proyectos Editorial FUGA y del ciclo literario Los Desconocidos de Siempre (LDdS)
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

1 comentarios

  1. suele ocurrir, digo lo de los recuerdos, no lo de las tortugas enterradas vivas.
    Entonces Qué pasó con la tortuga? Acaso no surge inmediatamente la pregunta de Dónde está si no está enterrada en el patio? Qué fue de ella en realidad.
    Con esto no hago más que renovar u angustia por Tatiana (que cruel).

    beso en el antebrazo

    Ar.-L

    ResponderEliminar