Select Menu

Slider

Entrevistas

Performance

Cute

My Place

Slider

Racing

Videos

» » » » Eugenio Merino
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua



Acá les dejo una muestra de un escultor español que ha dejado la mansa zorra en la última exposición de la galería ADN de Barcelona.
Acá un fragmento de noticia que habla de lo sucedido:

"Los visitantes se amontonaban e incluso hacían cola para retratarse junto a la triple escultura de poliuretano que representa a un cristiano, un judío y un musulmán en pleno rezo, adquirida por una coleccionista belga por 45.000 euros. Los que no se hacían fotos, discutían sobre si la pieza auténticamente ofensiva es una escultura que cuelga detrás de los tres hombres: una metralleta Uzi cuya base es el candelabro hebreo de siete brazos. Tranquilos, los representantes de la galería optaron por no responder a los improperios de los más agresivos. Lo que sí que aseguraron es que ambas piezas permanecerán expuestas hasta el próximo domingo, día del cierre de la feria."



Artículo completo, Acá  Diario El País.


Al ver semejante revuelo, ha sido para mi como un balde de agua fría, pues obviamente me he puesto a comparar aquello con lo que hacemos acá en Chile en términos literarios, y, si bien no es comparable... (pues no sé qué tanto en realidad) de todas formas es arte y como tal, he llegado a la conclusión de que somos, como diría mi buen amigo Antonio Silva:
                                                                     Pésimos artistas!















Llenamos nuestros textos de citas gueonas para ocultar nuestra poca imaginación en un ¡Por dios, mira lo inteligente que soy!... no es que mis textos sean fomes, sino que no los comprendiste JA!











Tenemos que reconocer que nuestras mejores líneas las dejamos en los bares haciendo arengas politiconas en contra de Piñera cuando muchos no están inscritos, tenemos la actitud de artistas, nos encanta ser artistas, incluso algunos pagan por estar en mesas en universidades para demostrar lo artistas que son, por las rechuchas que somos artistas, si hasta tomamos la copa como artistas... pero la verdad... DA LO MISMO WN! Mejor veamos a un verdadero artista, que cada quien sabe perfectamente dónde le aprieta el zapato.

Escrito Angela Barraza Risso

Angela Barraza Risso (1984). Escritora, editora y entrevistadora. Es encargada de prensa en la Cofederación Minera de Chile (CONFEMIN) y editora de prensa y entrevistas en Fisura.cl y LecturasCiudadanas.cl. En 2011 publicó el libro CHILE. Junto con Arturo LedeZma es creadora de los proyectos Editorial FUGA y del ciclo literario Los Desconocidos de Siempre (LDdS)
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios

Comenta o pregunta lo que quieras