Select Menu

Slider

Entrevistas

Performance

Cute

My Place

Slider

Racing

Videos

» » Hoy es un buen día para recordar
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

El sello Alerce, el 11 de septiembre de 1986 grabó un documental sonoro llamado:
"Chile
entre el dolor...
y la esperanza"

El cassette trae un mensaje que es el siguiente (comprendamos que aun estábamos en dictadura)

"1973 es un año tan crucial como reciente en la historia de Chile y como pueblo, no hemos podido reflexionar públicamente aún, acerca de qué nos pasó y por qué. Como cronistas, entregamos aquí hechos traducidos en voces y sonidos, todos auténticos, para que muchos recuerden y mediten y para que otros, los jóvenes, conozcan el umbral de un drama que ha marcado nuestras vidas.
Para ambas, éste trabajo fue doloroso y lo cerramos comprobando que nos unía tanto el dolor como la esperanza de ue seremos capaces de construír una Patria para todos"

Patricia Verdugo, periodista U. Católica
Mónica González, periodista U. de Chile.
Santiago, 11 de septiembre de 1986





Ese cassette lo compraron mis padres cuando yo, apenas y contaba con 2 años de edad, sin embargo crecí escuchando ésta historia y cuando me fui de la casa de mis viejos, dejé de escucharla... hasta hoy.

Éste documental debiera formar parte de la memoria colectiva de todos los chilenos, más aun ad portas de la segunda vuelta en las elecciones presidenciales.

acá dejo el link para que puedan escuchar los archivos... hoy es un buen día para recordar, y para los que no pueden recordar porque nacieron más tarde, para conocer.

http://www.portaldisc.com/chilecom/disco.php?id=278

ojalá lo disfruten

Escrito Angela Barraza Risso

Angela Barraza Risso (1984). Escritora, editora y entrevistadora. Es encargada de prensa en la Cofederación Minera de Chile (CONFEMIN) y editora de prensa y entrevistas en Fisura.cl y LecturasCiudadanas.cl. En 2011 publicó el libro CHILE. Junto con Arturo LedeZma es creadora de los proyectos Editorial FUGA y del ciclo literario Los Desconocidos de Siempre (LDdS)
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios

Comenta o pregunta lo que quieras