Select Menu

Slider

Entrevistas

Performance

Cute

My Place

Slider

Racing

Videos

» » » Canto II (de Moradas)
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

II

Aquí me quedo detenida en este espacio tan mío:
en esta habitación –desnuda habitación– me quedo
Al irte dejas una estrella en tu sitioy ya besado todo, visto todo
solitaria me arrebato de soroche y chimuchina
–aros perlas vidrio jaque a rey sin paje de reina soy
bajo tu trono– .
Me lleno entonces de toda la paciencia del mundo
entre dibujos de alelí y crisantemos marcho
con las manos llenas de perlas bailo un silencioso vals frente al espejo de la habitación
y me desmayo y me fundo con los estampados del muro
y huelo las flores bordadas en las cortinas
y bebo el perfume de la primavera que se abre en los floreros
y ansío tus manos estrechando las mías en medio del baile
y te veo
porque estás aquí
Tú siempre estás aquí
mientras recorro victoriosa los pasillos de este movimiento
estás aquí
y vuelvo a sonreír cada vez que mis manos te rozan invisible
en un tacto de música que nos soporta a pesar de que te has ido
Dejas caer tus luces como el barco que pasa
y yo te veo y te siento reposar sobre los sillones y los muros, extenuado
por la brisa ancha que perdura luego del baile
Mientras te sigue mi canto embrujado
Como una serpiente fiel y melancólica
Y tú vuelves la cabeza detrás de algún astro
yo no dejo de pensar y perecer bajo mi pulso hasta un día
cuando ya todo el mar haya vuelto a casa
y no nos quede otra cosa que el silencio y el retiro
como aves que caen
con el último rayo de la tarde que se niega a morir en el reflejo de una ventana.
Texto aparecido en revista Indie (ver acá)

Escrito Angela Barraza Risso

Angela Barraza Risso (1984). Escritora, editora y entrevistadora. Es encargada de prensa en la Cofederación Minera de Chile (CONFEMIN) y editora de prensa y entrevistas en Fisura.cl y LecturasCiudadanas.cl. En 2011 publicó el libro CHILE. Junto con Arturo LedeZma es creadora de los proyectos Editorial FUGA y del ciclo literario Los Desconocidos de Siempre (LDdS)
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios

Comenta o pregunta lo que quieras