Select Menu

Slider

Entrevistas

Performance

Cute

My Place

Slider

Racing

Videos

«
Next
Entrada más reciente
»
Anterior
Anterior.




Ángela Barraza (Santiago de Chile, 1984): ha estudiado filosofía en la Universidad de Santiago de Chile y en la Universidad Católica de Valparaíso y perito criminalístico en la UTEM.

Durante el año 2002 dirige la revista de filosofía Lenguas Muertas.

El año 2007 participa en el V Encuentro de Poesía de San Felipe, el 2008 participa del Encuentro de Poesía Riesgo País en Valdivia y del encuentro Descentralización poética en San Bernardo.

Durante ese mismo año es becaria del taller de poesía de la Sebastiana, de la Fundación Pablo Neruda en Valparaíso.

Sus poemas no figuran en la antología Acuérdate del Pez, publicada el 2005 en Balmaceda 1215.
Si aparecen en el Catalogo 29 del Concurso de Arte y Poesia Joven de la Universidad de Valparaíso (2008), en la "antología histórica de Balmaceda Valpo" (2009) y en la antología "Desmanes, poesía combativa para las luchas cotidianas" de editorial Quimantú (2010).

Durante el año 2009 participa de los talleres de Balmaceda Arte Joven a cargo de los poetas Germán Carrasco, Víctor Hugo Díaz y Héctor Hernández Montecinos.

Ha publicado seis plaquetas por Editorial Fuga tituladas: Cotidiana, Moradas, 6 poemas para leer en el parque, Tres poemas y un beso, Dos poemas para leer un lunes cualquiera e Inventario Colectivo.

En 2008 obtiene la Beca a la creación literaria del CNCA.

En 2009 participa de los ciclos de lecturas poéticas "Antología en Movimiento", leyendo junto al poeta ruso Yevgeny Yevtushenko. También lee junto al poeta Nicaragüense Ernesto Cardenal en un tributo rendido a su honor en la casa museo La Chascona de la fundación Pablo Neruda, luego de que Cardenal recibiera el Premio Hiberoamericano Pablo Neruda, entre otras.

Participa de la Feria Internacional del Libro en la ciudad de San José de Mayo en Uruguay y en el ciclo de lecturas poéticas "La Ronda" en la ciudad de Montevideo.

Participa también en la Feria Internacional del Libro de Santiago junto al poeta y editor argentino Carlos Aldazábal y, posteriormente, junto al taller de poesía de la Fundación Neruda.

Poemas suyos fueron traducidos al polaco y al alemán, lanzados desde el aire en la ciudad de Varsovia en Polonia y en la ciudad de Berlín en Alemania, junto a los poemas de otros 30 poetas chilenos, gracias a la acción de arte del colectivo Casagrande.

Fue becaria del taller Pablo Neruda, en su casa museo La Chascona el año 2009.

Realizó el taller de creación poética Voz por las manos en el Liceo N°7 de niñas de Providencia
Actualmente es profesora del taller de poesía del Liceo José Victorino Lastarria.

Desde 2007 a la fecha es editora de Editorial Fuga.

Escrito Angela Barraza Risso

Angela Barraza Risso (1984). Escritora, editora y entrevistadora. Es encargada de prensa en la Cofederación Minera de Chile (CONFEMIN) y editora de prensa y entrevistas en Fisura.cl y LecturasCiudadanas.cl. En 2011 publicó el libro CHILE. Junto con Arturo LedeZma es creadora de los proyectos Editorial FUGA y del ciclo literario Los Desconocidos de Siempre (LDdS)
«
Next
Entrada más reciente
»
Anterior
Anterior.

No hay comentarios

Comenta o pregunta lo que quieras